GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
 
 
 
 
Salud, Nutrición y Dietética
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar las bases d e una alimentación saludable y adaptar dichas bases a lasnecesidades del organismo.
Categorizar los alimentos según sus propiedades nutricionales y vincular dichas categoríasa los procesos metabólicos del organismo.
Detectar precozmente y evaluar las de sviaciones por exceso o defecto, cuantitativas ycualitativas, del balance nutricional que se genera según la dieta y las necesidades delorganismo.
Diseñar y aplicar protocolos de evaluación del estado nutricional, identificando los factoresde riesgo y desviaciones no deseadas en el metabolismo.
Integrar y valorar la relación entre la dieta y pautas de alimentación con la nutrición delorganismo en b ase al estado de salud y/o en situaciones patológicas con objeto deproponer cambios en la dieta o en las pautas de alimentación dirigidos a incrementar lacalidad y esperanza de vida del paciente.
Desarrollar y fomentar actividades de promoción de la salu d y prevención de trastornos yenfermedades relacionadas con la nutrición y con los estilos de vida, para participar en laeducación alimentario nutricional de la población.

1. Anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino

2. Alimentación y nutrición

3. Grupos de alimentos.

4. Alimentación y salud.

5. Dietas en las diferentes etapas de la vida.

6. Dietas terapéuticas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 963219190