GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
 
 
 
 
Preparación y Acompañamiento en la Muerte y el Duelo (personal Sanitario)
DURACIÓN :
20 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

1- Profundizar en el concepto y el proceso de duelo y la adquisición de las diferentes técnicas y habilidades profesionales para la intervención con personas que han de afrontar algún tipo de pérdida.



2- Reconocer el duelo y todas sus distintas fases, momentos y síntomas para poder ayudar a las personas y a las familias a gestionar el dolor y el sufrimiento de la perdida de un ser querido y trabajando en la elaboración del duelo, en sus diferentes terapias e intervenciones.



3- Aprender a diferenciar las características esenciales entre un duelo complicado y un duelo anticipatorio.



4- Conocer y manejar los motivos del fracaso del duelo, y niveles de intervención.



5- Aprender a comunicar malas noticias y a desarrollar las tareas de acompañamiento y relación de ayuda con personas en duelo y al final de la vida.

UNIDAD 1. FORMACIÓN, MANTENIMIENTO Y RUPTURA DE VÍNCULOS AFECTIVOS.

Cultura muerte y otras curiosidades.

Tipos de pérdida y valor de las mismas.

Duración y fases del duelo.



UNIDAD 2. CONCEPTO DE DUELO, PÉRDIDA Y CRISIS.

Características del proceso de duelo.

Tipos de duelo.

Beneficios de un trabajo de duelo.



UNIDAD 3. APROXIMACIONES TERAPÉUTICAS AL TRABAJO DE DUELO.

Motivos del fracaso del duelo.

Terapia e intervenciones en situaciones de duelo.

Técnicas de trabajo en sesiones clínicas individuales y grupales.



UNIDAD 4. ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES TERMINALES.

Concepto de acompañamiento.

Relación de ayuda con personas en duelo y al final de la vida (counselling). Comunicación de malas noticias.

Acompañamiento en el acto de morir.

Enfoque clínico-asistencial.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 963219190