GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
 
 
 
 
Introduccion a la Telesanidad
DURACIÓN :
55 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Describir los principales conceptos relacionados con la Telesanidad y la Telemedicina.

• Conocer la perspectiva histórica y las experiencias pioneras relacionadas con la Telesanidad y la Telemedicina.

• Identificar la situación actual la Telesanidad y la Telemedicina a nivel mundial y en España.

• Analizar las principales infraestructuras tecnológicas.• Interpretar las principales aplicaciones y su clasificación.

• Conocer aspectos básicos relacionados con la Telemedicina domiciliaria.

• Identificar las tendencias futuras en Telesanidad y la Telemedicina.Tutoras:

Unidad didáctica 1.- DEFINICIONES PRINCIPALES EN TELESANIDAD.

Introducción. Definiciones principales. Otras definiciones. Telesanidad vs telemedicina.



Unidad didáctica 2.- PROMOTORES, NACIMIENTO E HISTORIA.

Promotores en telesanidad. Motivos para el nacimiento. Marco histórico. Razones para el despegue de la telemedicina



Unidad didáctica 3.- CLASIFICACION, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Tipos de telemedicina. Ámbitos de empleo de la telemedicina. Benificios y ventajas. Limitantes y desventajas.



Unidad didáctica 4.- GESTIÓN: CARACTERÍSTICAS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN TELESANIDAD. FACTORES A TENER EN CUENTA.

Principales características necesarias para un buen uso. Principios para el desarrollo de sistemas en telesanidad. Factores críticos para el desarrollo de la telesanidad. Hacia dónde se dirigen los esfuerzos. Tendencias en el desarrollo de sistemas sanitarios.



Unidad didáctica 5.- ACTIVIDADES DE LA OMS EN MATERIA DE CIBERSALUD.

A escala mundial. A escala regional. Observatorio mundial de cibersalud (GOe). Alianzas público-privadas en materia de Cibersalud. TIC al servicio de los recursos humanos en sanidad. TIC al servicio de la educación y de la promoción sanitaria. Cibersalud para los servicios de atención sanitaria. TIC como motores de los cambios en el modelo sanitario.



Unidad didáctica 6.- E-SALUD, M-SALUD Y T-SALUD. ASPECTOS MUNDIALES, REGIONALES Y NACIONALES.

E-salud en el mundo. E-salud en España. M-salud en el mundo desarrollado. M-salud en el tercer mundo. Diferencias entre e-Salud y m-Salud. T-salud en el mundo. T-salud en España.



Unidad didáctica 7.- LEGISLACIÓN: NORMATIVA VIGENTE. PROGRAMAS Y PLANES. Normas ISO. Directivas de la Comunidad Europea en materia de e- Salud. Comunicaciones y dictámenes. Directrices elaboradas por el CPME. E- Salud Estrategia Europea para el periodo 2008-2013. Convenio europeo sobre Derechos Humanos y Biomedicina. Normativa respecto a secreto profesional. Normativas aplicadas en España. Prestación de servicios de salud frente a la libre circulación de los ciudadanos. Supuestos a considerar.



Unidad didáctica 8.- INFRAESTRUCTURAS Y APLICACIONES EN TELESANIDAD. Requerimientos para la implantación de la telemedicina. Aplicaciones clínicas en telemedicina. Aplicación de la telemedicina en España.



Unidad didáctica 9.- TENDENCIAS ACTUALES Y FUTURAS.

Impulso tecnológico. Otros motores de cambio. Aspectos críticos en el desarrollo de proyectos futruros.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 963219190