GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
 
 
 
 
Intervencion Enfermera en el Duelo
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Diferenciar las etapas del duelo para poder detectar variaciones en el proceso de normalidad que conlleven unos cuidados enfermeros específicos.
Evaluar los cuidados enfermeros específicos del anciano mediante el grado de participación en la sociedad, las actividades y tareas que realiza tras la pérdida del ser querido
Planificar los principios de comunicación efectiva con los dolientes, profundizando en el conocimiento y abordajes diversos ante las crisis, las pérdidas y los duelos, mediante técnicas terapéuticas diversas (entrevistas, diarios, narrativas, etc.).
Seleccionar las estrategias que favorezcan la adaptación del doliente tras la muerte del ser querido.
Organizar grupos de terapia familiar: objetivos, planificación y estructura de los mismos.

UNIDAD 1. CONSIDERACIONES SOBRE LA MUERTE Y LOS RITOS FUNERARIOS. INTRODUCCION,DISTINTAS CREENCIAS Y SIGNIFICADOS EN TORNO A LA MUERTE, RITOS FUNERARIOS, SENTIDO Y PORQUE DE LOS RITUALES, ANTECEDENTES HISTORICOS, IMPORTANCIA TERAPEUTICA DEL RITOFUNERARIO, CONSIDERACIONES SOBRE LA MUERTE.

UNIDAD 2.- EL DUELO COMO PROCESO: DEFINICION, CARACTERISTICAS, FACTORES QUEINFLUYEN. DEFINICION Y CARACTERISTICAS DEL DUELO, EL DUELO COMO PROCESO. FASES,CRONOLOGIA Y PROCESO DEL DUELO, TIPOS DE DUELO, FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DEDUELO, LAS CUATRO TAREAS DEL DUELO.

UNIDAD 3.- CUIDADOS A LA PERSONA MAYOR EN DUELO. EL DUELO EN EL ANCIANO, VALORACIONDE LA PERSONA MAYOR EN DUELO, LOS CUIDADOS PRIMARIOS DE DUELO.

UNIDAD 4.- INTERVENCIONES SOBRE PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL DUELO PARAPROFESIONALES SANITARIOS. CUANDO, COMO, QUIEN Y PARA QUE INTERVENIR, OBJETIVOS,PRINCIPIOS Y TECNICAS DE LA INTERVENCION, TIPOS DE INTERVENCION EN RELACION CON LA MUERTEY DUELO. INTERVENCIONES ESPECÍFICAS EN DUELO, ESTRATEGIAS DE INTERVENCION, INTERVENCIONEN CRISIS EN COMUNICACIÓN DEL FALLECIMIENTO E INICIO DEL DUELO.

UNIDAD 5.- IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO DE LA MUERTE Y DUELO. FAMILIA,MUERTE, CULTURA Y DUELO, LA CONSTRUCCION SOCIAL DEL SENTIMIENTO DEL DOLOR, AYUDA ALDOLIENTE, LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA COMO PARTE INTEGRAL DE LA ATENCION A ENFERMOSTERMINALES, EL ENFERMO Y LA FAMILIA A LO LARGO DEL PROCESO, ACOMPAÑAR EN EL DUELO EN ELSISTEMA FAMILIAR, PILARES BASICOS DE LA ATENCION PALIATIVA.

UNIDAD 6.- LA AYUDA Y SOLIDARIDAD EN EL DUELO A TRAVES DE LOS GRUPOS Y REDES DEAPOYO. LA AYUDA Y EL VALOR DE LOS GRUPOS DE APOYO EN EL PROCESO DE DUELO, LA AYUDA Y LASOLIDARIDAD A LO LARGO DEL DUELO, LA RECUPERACION EN EL DUELO, EL SIGNIFICADO DE LAPÉRDIDA Y EL DUELO, REDES DE APOYO PSICOSOCIAL AL DUELO.

UNIDAD 7.- ACOMPAÑAMIENTO Y ELABORACION DEL DUELO. EL DUELO, ESTIGMA DE LAEXISTENCIA HUMANA, LA ELABORACION DEL DUELO, ACOMPAÑAR Y VIVIR SANAMENTE EL DUELO YEL MORIR, EL DOLOR DE LA PÉRDIDA, PREPARAR EL DUELO APRENDIENDO A DESPEDIRSE, LARESISTENCIA HUMANA ANTE EL DUELO, CUANDO SE NECESITA AYUDA PROFESIONAL, COUNSELLINGY DUELO, EL DUELO COMO PROCESO DE LA VIDA EN EL CINE.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 963219190