GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
GRUPO DAPEN SIGLO XXI S.L.
 
 
 
 
Actualización en la Atencion al Paciente Critico
DURACIÓN :
35 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar y aplicar las técnicas y los procedimientos estandarizados utilizados en el área de urgencias y emergencias destinados a incrementar la tasa de supervivencia y la calidad de vida del paciente
Catalogar los fármacos más comunes utilizados en el área de urgencias y emergencias para vincularlos y administrarlos ante cuadros clínicos determinados.
Relacionar las herramientas, instrumentos y material utilizado en la atención al soporte vital de enfermos graves.
Aplicar los protocolos de utilización de las herramientas, instrumentos y material utilizado en la atención al soporte vital de enfermos graves.
Identificar la causa o causas que derivan en cuadros de gravedad en el enfermo de urgencias y emergencias según su sintomatología e historial clínico, para aplicar las técnicas y protocolos adecuados que reduzcan sus probabilidades de mortalidad e incrementen su calidad de vida.
Aplicar las técnicas de movilización y control del paciente grave para garantizar su seguridad en su movilización, transporte y traslado.

1. Técnicas y procedimientos en urgencias y emergencias.

2. Fármacos de uso más frecuentes en urgencias.

3. Soporte vital.

4. Soporte vital avanzado al trauma grave.

5. Atención al traumatizado grave.

6. Traumatismos torácicos.

7. Traumatismos abdominales abiertos y cerrados. fracturas de pelvis.

8. Sepsis.

9. Shock.

10. Picaduras y mordeduras. anafilaxia, edema angioneurótico y enfermedad del suero.

11. Urgencias y emergencias provocadas por agentes físicos.

12. Técnicas de movilización en el paciente politraumatizado.

13. Transporte sanitario.

14. Traslado de pacientes críticos adultos.

15. traslado de pacientes críticos pediátricos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 963219190